Guayaquil, Ecuador
La atención a la diversidad de aprendizaje de los estudiantes y las necesidades educativas especiales en el proceso de enseñanza del Inglés como lengua extranjera, es un indicador que abarca el cumplimiento de estándares de calidad. Sin embargo, en los subsistemas de formación, hay un gran problema que los profesores tienen que enfrentar; este es el poco conocimiento de las estrategias para abordar las necesidades educativas diversas. Especialmente, aquellas relacionadas con el trastorno de la Disgrafía que afecta el aprendizaje del idioma Inglés y provoca impactos emocionales en los estudiantes al momento de escribir. Por lo tanto, es necesario abordarlo proponiendo alternativas viables y sostenibles. El propósito de esta investigación es exponer el fundamento teórico de la Disgrafía y describir sus consecuencias. Asimismo, proponer la implementación de estrategias compensatorias y adaptaciones curriculares para fortalecer la enseñanza del idioma Inglés desde la perspectiva de inclusión. Para concluir, las consideraciones finales ponen de manifiesto la factibilidad, viabilidad, y la contribución científica de este trabajo, la utilidad práctica y la ayuda profesional para los profesores como soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje y el abordaje del trastorno de la Disgrafía.
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