Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje combinado: Edmodo como herramienta complementaria para la enseñanza de EFL

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: Necesidades educativas especiales y tecnología en la enseñanza-aprendizaje del inglés / coord. por Alfonso Chaves-Montero, Johanna Pizarro Romero, Tania Jiménez Barreto, 2018, ISBN 978-9942-24-114-6, págs. 45-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los niños de hoy nacen con una facilidad particular para manipular elementos tecnológicos. La tecnología está ahora presente en todas partes y las aulas EFL no son una excepción. Esta generación de estudiantes ha crecido junto con el desarrollo tecnológico y científico de las últimas décadas en el que el uso de computadoras, Internet y teléfonos móviles son parte integral de sus vidas. Adaptar estos elementos a la clase asegura la participación en los estudiantes debido a la naturaleza atractiva y la capacidad que poseen para manejar tales dispositivos. Por esta razón, es imperativo que los profesores se pongan al día con lo que Prensky (2001) describe como “nativos digitales”. Se ha llevado a cabo una investigación sobre los beneficios de Blended Learning y se ha demostrado que el uso de Edmodo, un sistema de gestión del aprendizaje, aumenta la motivación de los estudiantes, mejora los niveles de retención y la experiencia global de aprendizaje de idiomas producción lingüística. Además, Edmodo facilita el trabajo de los maestros porque optimiza el tiempo, proporciona la oportunidad de una retroalimentación rápida, ofrece un sentido de autenticidad a la experiencia de aprendizaje convencional y ofrece una amplia variedad de opciones en términos de accesibilidad y flexibilidad de instrucción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno