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Product placement en el videoclip musical mainstream: análisis de los casos más visualizados en YouTube de 2015 a 2019

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 4, 2020, págs. 1599-1610
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno del product placement se desarrolla de manera transversal en todos los formatos audiovisuales actuales, aunque se viene observando una mayor presencia de marcas en mensajes como los videoclips musicales, formatos centrales en redes sociales de contenido audiovisual como YouTube. El trabajo se realiza sobre una muestra de 125 vídeos musicales más visualizados, en los que se analizan las marcas y tipos de productos, la localización, presencia y lugar del emplazamiento, así como otras variables de apreciación. Después de unos años donde la técnica publicitaria se mantuvo estancada en este formato, se localiza un incremento relevante así como un perfil de emplazamiento que prima los objetos de lujo, la ropa de marcas conocidas, y un perfil de integración.

    • English

      The phenomenon of product placement develops transversally in all current audiovisual formats. However, a greater presence of brands has been observed in messages such as music video, central formats on social networks of audiovisual content such as YouTube. The study is carried out on a sample of 125 most viewed music videos, in which the brands and types of products, the location, presence and place of the location, as well as other variables of appreciation are analyzed. After a few years where the advertising technique remained stagnant in this format, an important increase is found, as well as a location profile that prioritizes luxury objects, clothing from well-known brands, and an integration profile.


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