En el presente artículo proponemos un abordaje de los análisis en torno al cuerpo en trabajos fundamentales de Husserl y Heidegger, a partir de una distinción de diferencias y continuidades. Buscaremos demostrar que las especificaciones de la corporeidad de Heidegger remiten a una aclaración del entramado comprensivo y de significación en el que también se hallan articulados los análisis fenomenológicos de su maestro. Para ello, en primer lugar, especificaremos las consideraciones de Husserl sobre la corporalidad y la inter-corporalidad, distinguiendo su perspectiva gnoseológica y ética. Luego, dedicaremos un apartado a las aclaraciones de Heidegger en la década de 1920 y otro, a sus descripciones específicas en sus seminarios de la década de 1960, donde desarrolla el carácter ontológico de la corporeidad. Finalmente, analizaremos algunas implicancias relativas a estas tematizaciones, distinguiendo sus enfoques y orientaciones comprensivas sobre el cuerpo.
In the present article we propose an approach of the analyses around the body in funda-mental works of Husserl and Heidegger, from a distinction of differences and continuities. We will try to demonstrate that the specifications of Heidegger’s corporeality refer to a clari-fication of the comprehensive and meaningful framework in which the phenomenological analyses of his teacher are also articulated. For this, first, we will specify Husserl’s consid-erations on corporality and inter-corporality, distinguishing his gnoseological and ethical perspective. Then, we will devote a section to Heidegger’s explanations in the 1920s and another, to his specific descriptions in his seminars of the 1960s, where he develops the ontological character of corporeality. Finally, we will analyze some implications related to these thematizations, distinguishing their comprehensive approaches and orientations about the body
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