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Un modelo inédito de reproducibilidad sonora en musicoterapia pasiva

    1. [1] Hospital Clínico San Carlos de Madrid

      Hospital Clínico San Carlos de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Localización: Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 138-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Unprecedented Model of Sound Reproducibility in Passive Music Therapy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este modelo muestra el proceso de grabación, análisis y reproducción digital de los ruidos emitidos por los dispositivos técnicos que, involucrados en la rehabilitación de neonatos pretérmino que se hallan en las incubadoras neonatales, provocan un entorno ambiental perjudicial para el desarrollo neurológico de éstos. Por otro lado, se elaboran, graban y mezclan digitalmente en estudio profesional, una suma de composiciones musicales que plantean beneficios sustanciales en dicho desarrollo como elemento de compensación o atenuación sonora. A su vez, se presenta un enfoque del conjunto de la reproducción sonora para verificar este doble objetivo una vez que los audios de sala y/o musicales producidos respetan el límite ético propuesto como criterio básico de exposición con ratas Wistar en la investigación de laboratorio planteada. La reproducción sonora de los audios obtenidos ofrece las máximas garantías, tras la validación y acreditación ENAC de los instrumentos de medida utilizados.

    • English

      This model shows the process of recording, analysis and digital reproduction of the noise emitted by technical devices, which involved in the rehabilitation of preterm infants that are in the neonatal incubators, causing an environmental environment detrimental to their neurological development. On the other hand, a set of musical compositions are elaborated, recorded and digitally mixed in a professional studio that offer substantial benefits in this development as an element of compensation or sound attenuation. A joint approach of sound reproduction is presented to verify this double objective once the sound and/or musical audios produced respect the ethical limit proposed as a basic criterion of exposure with Wistar rats in the proposed laboratory research. The sound reproduction of the audios obtained offers the maximum guarantees, after the validation and ENAC accreditation of the measuring instruments used.


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