Este artículo analiza los desafíos que el investigador a menudo encuentra cuando realiza una investigación cualitativa. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas en profundidad con una muestra de investigadores que realizaron su investigación cualitativa sobre el activismo mediático en Egipto entre 2008 y 2018. En este contexto, el activismo mediático es un término amplio que incluye los nuevos medios, los medios digitales y los medios comunitarios. Egipto fue seleccionado para este artículo como un ejemplo del sur globalizado, donde el campo de investigación es políticamente inestable, y los resultados pueden aplicarse a otros países del sur global. El artículo concluye que hay tres variables principales para determinar la dificultad de completar una investigación cualitativa: la identidad del investigador o del equipo de investigación, el tiempo de realización de la investigación, y las conexiones entre el investigador y los participantes.
This article discusses the challenges the researcher often encounter when they conduct qualitative research. The data were collected through in-depth interviews with a sample of researchers who did their qualitative research about media activism in Egypt between 2008 and 2018. In this context, media activism is a broad term to include new media, digital media and community media. Egypt was selected for this article as the case of the global south, where the research field is politically unstable, and the results may apply other countries of the global south. The article concludes that there are three main variables to determine the difficulty of completing a qualitative research; the identity of the researcher or the research team; the time of carrying out the research and the connections between the researcher and participants.
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