Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración comunitaria de las Escuelas Técnicas agrícolas para la promoción de proyectos socioproductivos como contribución al desarrollo económico del estado Venezolano

  • Autores: Mery Josefina Romero Aguiar
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 12, Nº. 25, 2019, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Community integration of the Agricultural Technical Schools for the promotion of socio-productive projects as a contribution to the economic development of the Venezuelan state
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación consiste en promover la Integración comunitaria de las Escuelas Técnicas agrícolas, para la promoción de proyectos socioproductivos para la contribución al desarrollo económico de Venezuela, la investigación pertenece al paradigma cualitativo, se fundamenta en el método fenomenológico-hermenéutico. La técnica utilizada fue la entrevista semi-estructurada, los instrumentos usados fueron la guía de entrevista y el diario de campo. Para ello se propone un modelo que permita la promoción de la integración escuela comunidad fomentando la participación ciudadana función de mejorar la calidad de los procesos educativos, que docentes, estudiante, personal obrero y administrativos, padres y representantes trabajen en equipo de acuerdo con las políticas de educativas venezolanas para que en equipo logren la solución de sus problemas comunitarios impulsando los proyectos socioproductivos y académicos.

    • English

      The present investigation consists of promoting the community Integration of the Agricultural Technical Schools, for the promotion of socio-productive projects for the contribution to the economic development of Venezuela, the investigation belongs to the qualitative paradigm, it is based on the phenomenological-hermeneutical method. The technique used was the semi-structured interview, the instruments used were the interview guide and the field diary. For this, a model is proposed that allows the promotion of school community integration, promoting citizen participation, function of improving the quality of educational processes, that teachers, students, workers and administrative staff, parents and representatives work as a team in accordance with the policies Venezuelan educational so that as a team they can solve their community problems by promoting socio-productive and academic projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno