Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repercusiones de la docencia online en el estatuto jurídico del profesorado universitario

David Sanz Esteban

  • español

    La propagación de la pandemia causada por la enfermedad COVID-19 precipitó la suspensión de la docencia presencial en la Universidad. La transición desde una modalidad esencialmente presencial a una totalmente online ha supuesto un reto para las universidades españolas, quienes han debido adaptarse en un tiempo récord. Esto ha generado para el profesorado nuevas obligaciones para las cuales las instituciones universitarias no los habían preparado. La carencia de normativa específica ha hecho que los procesos se hayan debido adaptar a la ya existente, contando únicamente con cierto margen en lo que respecta a la reglamentación propia de las universidades. Este trabajo hace un recorrido por los distintos escenarios modificados por la docencia online y las implicaciones que ha tenido para las instituciones universitarias y su profesorado.

  • English

    The spread of the pandemic caused by the COVID-19 disease sped up the suspension of face-to-face teaching at University. The transition from an essentially face-to- face modality to a totally online one has been a challenge for Spanish universities, who have had to adapt in record time. This has generated new obligations for teachers for which university institutions had not prepared them. The lack of specific regulations has meant that the processes have had to be adapted to the existing ones, with only a certain margin with regard to the regulations of the universities. This work takes a tour of the different scenarios modified by online teaching and the implications it has had for university institutions and their teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus