Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potenciar la inteligencia emocional de los adolescentes tutelados a través de la equinoterapia

    1. [1] Associació Horseway
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social), págs. 267-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empower the emotional intelligence of tutored adolescents through equinotherapy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto tiene como objetivo, a través de la Equinoterapia, mejorar la detección y la gestión emocional de los adolescentes, de manera asertiva y responsable con el entorno que les rodea. Acabado el proyecto, deberían poder acercarse a tres cuestiones básicas:¿Quién soy? ¿Cómo soy?; Busco herramientas asertivas con el entorno; Actúo con responsabilidad.

      La Etología de los equinos ofrece unas características idóneas para este tipo de trabajo con adolescentes tutelados, con un perfil común en relación a la falta de figuras de apego, labilidad emocional, dificultades de resolución de conflictos etc.

      Realizado por sexto año consecutivo, es un espacio quincenal que proporciona un contexto seguro de trabajo personal, dónde los menores pueden sostener la vulnerabilidad, la introspección e ir fortaleciendo el concepto de manada de manera transversal; hecho que permite potenciar la comunicación y la empatía en el grupo.

    • English

      The project aims, through equine therapy, to improve in teenagers self detection and emotional management, in an assertive and responsible way with the environment that surrounds them. Finished the project, they should be able to approach three basic questions: Who am I? How I am?; I look for assertive skills with the environment; 3) I act responsibly ( by my own responsability) The ethology of equines offers suitable characteristics for this type of work with protected adolescents, who have experienced during their childhood lack of attachment figures, emotional lability, conflict resolution difficulties, etc.

      Held for the sixth consecutive year, it is a fortnightly space that provides a safe context of personal work, where minors can sustain vulnerability, introspection and strengthen the concept of herd in a transversal way; fact that allows to enhance the communication and the empathy between the group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno