Málaga, España
En este trabajo analizamos la educación en países europeos, tanto globalmente como desde una perspectiva de género, y utilizamos la información que se deriva de este análisis para comparar la situación educativa que dichos países presentan con la que observamos en diversos indicadores que reflejan otros aspectos socioeconómicos de los mismos. Para el análisis multidimensional del estado de la educación teniendo en cuenta el género utilizamos la técnica exploratoria de Análisis Factorial Múltiple con el objetivo de analizar globalmente las posiciones relativas de los países considerados en lo que a educación se refiere. La situación educativa de estos países, resumida mediante los primeros factores del análisis factorial, se combina con la que proporcionan diversos indicadores socioeconómicos para analizar si el comportamiento de estos países en lo que a educación se refiere va acompañado de algún patrón en el resto de los indicadores analizados.
In this paper we analyze education in European countries, both overall and from a gender perspective, and we use the information derived from this analysis to compare the educational situation of these countries with the one that we observe in several indicators which reflect other socioeconomic aspects thereof. For multidimensional analysis of the state of education taking into account gender, we use the Multiple Factor Analysis exploratory technique in order to analyze globally the relative positions of these countries as far as education is concerned. In addition, the educational situation of these countries, summarized by the first factors of the previous analysis, has been combined with the information provided to us by several socioeconomic indicators with the ultimate goal of detecting whether the behaviour of these countries as far as education is concerned is accompanied by some pattern in the rest of the analyzed indicators.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados