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Caracterización de partículas emitidas por un motor eléctrico: técnicas analíticas empleadas

  • Autores: J. Torrecilla, S. Cosín, G. San Miguel
  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 407, 2003, págs. 131-137
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presentan los resultados obtenidos de las medidas de emisiones de partículas procedentes de las emisiones de un motor, en distintos regímenes de funcionamiento, destinado a la generación de energía eléctrica. Para ello se ha empleado un sistema de muestreo isocinético, siendo las partículas recogidas en un filtro, posteriormente desecado y pesado para determinar por gravimetría el peso de las mismas, observándose que el máximo nivel de emisión de partículas corresponde al régimen de mayor potencia y velocidad. Las partículas recogidas se han sometido a un análisis termogravimétrico que permite su análisis aproximado (humedad, materia fija, materia volátil y mineral). Con el análisis infrarrojo de los gases de salida se pretende obtener más información acerca de la naturaleza de las partículas.

      1. Introducción Este artículo se ha escrito a partir de las actividades realizadas en el proyecto GAPOGROWTH (5º Programa Marco), subvencionado por la Comisión Europea con número de concesión GR5D-CT-2002-00709. En este artículo se presentan los resultados obtenidos de las medidas de emisiones de partículas y su caracterización química, procedentes de las emisiones de un motor destinado a la generación de energía eléctrica.

      2. Materiales y métodos 2.1. El motor Las partículas se recogieron de las emisiones de un motor SF 480.


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