Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El exilio literario en las tablas: (algunas consideraciones acerca de tres hitos en su puesta en escena contemporánea)

    1. [1] Università di Roma Tre
  • Localización: Orillas: rivista d'ispanistica, ISSN-e 2280-4390, Nº. 9, 2020, págs. 527-541
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Literary Exile on the Scene: (some Considerations about three Milestones on their Contemporary Staging)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone el análisis de tres puestas en escena de obras del exilio literario español, San Juan, de Max Aub, dirigida por Pérez de la Fuente en 1998; Noche de guerra en el Museo del Prado, de Rafael Alberti, en la versión escénica dirigida en 2003 por Ricard Salvat; El laberinto mágico, de Max Aub, con dramaturgia de José Ramón Fernández y dirección de Ernesto Caballero, en 2016. El principal propósito del estudio es poner de relieve los rasgos que caracterizan dichos espectáculos como manifestaciones de un intento de recuperación desde el tablado de una palabra des-terrada, sea ella originalmente depositada en obras dramáticas como en otros géneros literarios.

    • English

      This study aims at analyzing three stagings of works from the Spanish literary exile: San Juan, by Max Aub, directed by Pérez de la Fuente in 1998; Noche de Guerra en el Museo del Prado, by Rafael Alberti, in the stage version directed in 2003 by Ricard Salvat; El laberinto magico, by Max Aub, with dramaturgy by José Ramón Fernández and directed by Ernesto Caballero, in 2016. The main purpose of the study is to highlight the features that characterize these shows as manifestations of an attempt to recover from the stage a word exiled, originally deposited in dramatic works or in other literary genres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno