Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario

Diego Alberto Boyezuk, María Gabriela Muro, María Soledad Trigo, Rubén Omar Arias, Carlos Cordiviola

  • español

    El presente ensayo da cuenta del análisis de una práctica de enseñanza en el ámbito universitario que consistió en la construcción colectiva de la Guía de Estudio del Módulo de Reproducción Animal en coautoría entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y el equipo docente del Curso de Introducción a la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Metodológicamente se fundó en el trabajo grupal y en el uso de las nuevas tecnologías informáticas de comunicación como promotores de búsqueda de información en las redes y espacios virtuales académicos. La sistematización y análisis de toda la producción escrita por los estudiantes como la edición final estuvo a cargo del equipo docente. Se concluye que el análisis de nuestras prácticas de enseñanzas en el ámbito áulico nos propone desde un enfoque crítico y reflexivo la indagación como herramienta para la formación profesional continua del ser docente.

  • English

    This essay gives an account of the analysis of a teaching practice in the university environment that consisted in the collective development of the Study Guide of the Animal Reproduction Module by second year students of the Agricultural Engineering degree course in co-authorship with the teaching team of the Introduction to Animal Production Course of the Faculty of Agricultural and Forestry Sciences of the National University of La Plata. Methodologically, it was based on group work and the use of new communication technologies as promoters of information search in virtual academic networks and spaces. The systematization and analysis of all the production written by the students as the final edition was carried out by the teaching team. It is concluded that the analysis of our teaching practices in the classroom proposes us inquiry from a critical and reflexive approach as a tool for the continuous professional training of the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus