Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación en Ciencias Económicas. El caso “Costos para la Gestión”: Registro de intervención académica

    1. [1] Facultad de Ciencias Económicas. UNLP. Argentina
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 5, Nº. 8, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation in Economic Sciences. The case “Costs for Management”: Academic Intervention Record
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente intervención se basa en un ejercicio de reflexión acerca de las prácticas evaluativas en la materia “Costos para la Gestión”, cuyo curriculum si bien pensado para que los espacios teóricos y prácticos y las instancias de evaluación respectivas se sucedan articuladamente, lo cierto es que una vez cerrada y aprobada la cursada práctica, los estudiantes dejan pasar un tiempo nada despreciable antes de rendir el examen final, lo que los coloca en una situación de desventaja respecto de los que rinden el examen final inmediatamente, es decir, en las primeras instancias. Se puede afirmar que existe una relación directa entre la distancia temporal entre cursada y examen y el desempeño poco satisfactorio en el mismo. Esta situación hizo que surgiera la inquietud y la necesidad de revisar la propuesta metodológica, resultando en la formulación de cursadas teórico prácticas bajo el régimen de promoción sin examen final. Este trabajo documenta la experiencia.

    • English

      This work is based on an exercise of thought and deliberation about current evaluation practices in the subject “Costs for Management”. Although the curriculum is designed so that the theoretical and practical spaces and the respective evaluation instances follow each other in an articulated way, the truth is that, once the course ends its practical classes, the students allow a significant time to go by before applying for the final exam, placing them in an actual disadvantageous position, compared to those who take the final exam immediately, that is, in the first available instances. It can be said that there is a direct relationship between the lapse of time between the course and the exam date and a below- standard performance in the latter. This situation led to the concern towards the urgent need to review the methodological approach regarding teaching and evaluation practices. This process resulted in the formulation of an academic offer that includes both theoretical and practical aspects at the same time, under a special regime that implies passing the course without any final exam. This document keeps record of that experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno