Argentina
En el dictado de las prácticas, a lo largo de los años se ha evidenciado la necesidad de un cambio que posibilite aplicar los conceptos desarrollados durante la teoría a la resolución de problemáticas reales que sumen experiencia al futuro profesional. A raíz de esta necesidad se desarrolló una propuesta de intervención en la metodología de enseñanza de los Sistemas Digitales en la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UNLP. Dicha propuesta con-templa aspectos del aprendizaje basado en problemas, donde se promueve el desarrollo de la creatividad y el razonamiento en la resolución de problemas reales que requieren la aplicación de conceptos teóricos y la implementación funcional de un sistema digital para atender los requerimientos solicitados.Mediante la innovación se buscará promover un cambio en la manera de transmitir el conocimiento, planteando una relación teoría-práctica más estrecha y dinámica que requiera un rol activo en los estudiantes, logrando que estos generen preguntas, indaguen e investiguen en un amplio espacio de prácticas nutrido con características de la elaboración de proyectos. La propuesta se plantea sobre la base de una perspectiva constructivista, donde el alumno es protagonista y el docente tiene un rol tutorial de seguimiento e indagación.
In the dictation of the practices, over the years the need for a change that makes it possible to apply the concepts developed during the theory to the resolution of real problems that add experience to the professional future has been evidenced. As a result of this need, a proposal for intervention in the teaching methodology of Digital Systems in the Electronic Engineering Degree at UNLP was developed. This proposal includes aspects of problem-based learning, which promotes the development of creativity and reasoning in solving real problems that require the application of theoretical concepts and the functional implementation of a digital system to meet the requested requirements.Through innovation, it will seek to promote a change in the way of transmitting knowledge, proposing a closer and more dynamic theory-practice relationship that requires an active role in students, making them generate questions, inquire and investigate in a wide practice space nurtured with characteristics of project development. The proposal is based on a constructivist perspective, where the student is the protagonist and the teacher has a follow-up and inquiry tutorial role.
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