Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del conocimiento y uso de herramientas fisicomatemáticas y de software entre el alumnado de asignaturas de Química Física

Javier Quiñonero Aliaga, Francisco J. Pastor Rodríguez, Carmen Miralles Gómez, Maxime Contreras, María Isabel Díez García, Débora Ruiz Martínez, Ainhoa Cots Segura, Pedro Bonete Ferrández, Teresa Lana Villarreal, Roberto Gómez Torregrosa, José Manuel Orts Mateo

  • El trabajo de la red tiene como objetivo relacionar las dificultades de aprendizaje en asignaturas de Química Física con la formación fisicomatemática del alumnado, y con el uso y conocimiento de herramientas matemáticas de software. El estudio se ha basado en una encuesta anónima realizada a alumnos del tercer curso del grado en Química, con preguntas sobre: i) nivel de conocimientos en Matemáticas, Física e Informática del alumno al inicio de sus estudios de grado, ii) conocimiento y uso de herramientas matemáticas de software, iii) conocimiento y uso de programas de tratamiento, visualización y presentación de datos, y iv) sobre el grado de formación adquirido en diferentes aspectos matemáticos e informáticos (incluyendo herramientas y lenguajes de programación) durante sus estudios universitarios. El análisis de las encuestas y las correlaciones observadas ponen de manifiesto las principales carencias y debilidades en la formación fisicomatemática de los estudiantes del grado en Química en la Universidad de Alicante. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, así como otros planes de estudios universitarios de Química, se realizan propuestas para mejorar la formación básica de los estudiantes y la adquisición de competencias prácticas en este tipo de materias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus