Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujeres trágicas en el cine latinoamericano contemporáneo

Lía Sabrina Noguera

  • español

    En el presente artículo nos proponemos analizar la productividad de la tragedia en el cine latinoamericano contemporáneo, a partir de la Medea de Eurípides y Séneca. Nos interesa estudiar, a través del concepto de profanación (Agamben),  los nuevos modos de representación de la poética trágica, sus funciones y resignificaciones como así también la representación que los filmes Así es la vida (2000) y Medea (2017) proponen en relación con la mujer y la maternidad en las sociedades latinoamericanas contemporáneas.

  • English

    In this article we propose to analyze the productivity of the tragedy, starting with Medea by Euripides and Séneca, in contemporary Latin American cinema. We are interested in studying, through the concept of profanation (Agamben), the new ways of representation of tragic poetic, their functions and resignifications as well as the representation that the films Así es la vida and Medea propose in relation to women and maternity in contemporary Latin American societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus