Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lengua y cultura ante la metamorfosis de la educación de estos tiempos

Bárbara M. Fierro Chong, Ángela María García Caballero, María Luisa Trejo Sirvent

  • español

    El proceso investigativo de enseñar y aprender lenguas en la formación de docentes en las universidades es mostrado en este artículo desde la perspectiva de un enfoque integrador de lengua y cultura, a partir de las bases del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua y la literatura, con la inclusión de la innovación como proceso que acompaña a las ciencias sociales y humanísticas. Se emplearon métodos de carácter cualitativo que posibilitó revelar el carácter transformador y de proceso en el aprendizaje creativo en estudiantes de la carrera profesoral de Lengua y Literatura en la Universidad de Matanzas. Las autoras realizaron un estudio de campo que propició articular alianzas universidad- sociedad, desde la investigación.

  • English

    The investigative process of to teach and to learn languages in the formation of educational in the universities is shown in this article from the perspective of an integrative focus of language and culture, starting from the bases of the focus cognitivo, talkative and sociocultural of the teaching of the language and the literature, with the inclusion of the innovation like process that it accompanies to the social and humanistic sciences, methods of qualitative character were used that facilitated to reveal the character transformer and of process in the creative learning in students of the professorial career of Language and Literature in the University of Matanzas. The authors carried out a field study that propitiated to articulate alliances university - society, from the investigation   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus