Argentina
En la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de describir el perfil de los consumidores de alimentos agroecológicos y comprender sus motivaciones, se realizaron 21 entrevistas semiestructuradas y una encuesta realizada a 234 personas. En este artículo, se presentan los rasgos principales de los consumidores. Como conclusión más destacada, se muestra que quienes adquieren estos alimentos son personas de clase media urbana, con un nivel de educación formal superior a la media y que el consumo está motivado no sólo por asociarlos a una vida más saludable y una mejor calidad de vida sino porque ven en esta práctica una acción política y solidaria.
In order to describe the profile of consumers of agro-ecological foods and understand their motivations, we carried out 21 semi-structured interviews and a survey of 234 people at the Producer-to-Consumer Fair at the School of Agronomy of the University of Buenos Aires. In this article, the main features of the consumers are presented. The most important conclusion is that those who buy these foods are people from the urban middle class, with a higher than average level of formal education, and that consumption is motivated not only by associating them with a healthier life and a better quality of life, but also because they see in this practice a political and solidarity action.
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