Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad sonora y exilio: Roque Narvaja y Moris en España

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 13, 2019, págs. 142-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los músicos construyen su identidad sonora a partir de conjugar los géneros musicales y las ideas del contexto social donde se desarrollan. Moris y Roque Narvaja no escapan a este proceso de mediación, tanto en su etapa argentina como cuando se exilian en España. De forma que esa identidad sufre dos momentos claves en su construcción: el primero, cuando asumen una postura, musical y social, alternativa a la dominante en su contexto cultural; y, el segundo, cuando deben enfrentarse al espacio cultural donde emigran. Abordar un estudio comparativo de las producciones discográficas de estos músicos permite apreciar esos procesos de configuración y precisar la forma en que la migración incide en sus espacios sonoros.

    • English

      Musicians build their sound identity by combining musical genres and ideas that are part of the social context in which they develop. Moris and Roque Narvaja, in their Argentine stage and when they are exiled in Spain, do not escape this process of mediation. So, this identity suffers two key moments in its construction: the first, when they assume a stance, musical and social, alternative to the dominant in its cultural context; and, the second, when they confront the cultural space where they emigrate. Toapproach a comparative study of the discographic productions of these musicians allows us to appreciate those processes of configuration and to specify the way in which migration affects their sound spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno