Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía y educación en la provincia de Badajoz entre 1898 y 1931

    1. [1] Centro Universitario Santa Ana, Almendralejo
  • Localización: Almendralejo y Tierra de Barros en el primer tercio del Siglo XX (1898-1931) / coord. por Juan Diego Carmona Barrero, Matilde Tribiño García, 2020, ISBN 978-84-09-17792-9, págs. 71-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophy and education in the province of Badajoz between 1898 and 1931
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta ponencia estudia la influencias de las principales teorías del paradigma filosófico occidental (positivismo, darwinismo, marxismo, krausismo, utilitarismo, etc.) en la configuración del pensamiento finisecular (1898) y su desarrollo hasta 1931 (Segunda República Española) en la provincia de Badajoz. Se conectarán estos argumentos filosóficos con autores y las nuevas metodologías educativas activas de la escuela nueva

    • English

      This paper studies the influences of the main theories of the western philosophical paradigm (positivism, Darwinism, Marxism, Krausism, utilitarianism, etc.) in the configuration of the end of the century thought (1898) and its development until 1931 (Second Spanish Republic) in the province of Badajoz. These philosophical arguments will be connected with authors and the new active educational methodologies of the new school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno