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Relevancia de la opinión de tuiteros millenials hacia las marcas: Caso Weir

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 7, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: En la crisis sanitaria. La libertad de expresión y el derecho a la comunicación frente a los bulos y manipulaciones), págs. 312-327
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of the opinion of millennial twitters about the brands: Weir case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La opinión vertida en redes sociales por millenials sobre temas de interés público, ha tomado mucha notoriedad en la sociedad actual, el presente estudio muestra como las opiniones vertidas hacia una marca dedicada al bienestar de salud, en Twitter, puede llegar a oídos de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria en Ecuador, ente regulador que dictamina suspender el producto de la marca de las perchas de las farmacias ecuatorianas, frente a un escenario de una pandemia mundial como el COVID-19, el objetivo principal de la investigación es demostrar la relación de los indicadores necesarios para que la opinión vertida en Twitter resulte o no relevante, adicional objetivos específicos como establecer el formato de tuit más utilizado en relación a los retuits; encontrar el formato del tuit más utilizado en relación a las respuestas que generan entre los tuiteros y descubrir qué tipo de contenido de tuit resulta más utilizado. Los datos de 293 tuits han sido recopilados y procesados en el sistema SPSS, cuyos hallazgos marcan una independencia entre los indicadores para ser relevantes, y una vía más eficaz de comunicarse a través de formatos multimedia.

    • English

      The opinion expressed on social networks for millennials about topics of public interest has become very well known in today's society. This study shows how the opinions expressed to a brand dedicated to health care on Twitter, can give notice to the National Agency for Health Regulation Control and Surveillance in Ecuador, agency that suspend the product of the brand from the Ecuadorian pharmacies, facing a scenario of a global pandemic such as COVID-19, the main objective of the investigation is demonstrate the relationship of the indicators necessary for the opinion on Twitter to be relevant or not, specific objectives such as establishing the most used tweet format in relation to retweets; find the most used tweet format in relation to the responses they use between the users and discover what type of tweet content is most used. The data from 293 tweets has been collected and processed in the SPSS system, the findings identify that not all indicators influence to be relevant, and a new more efficient way of communication through multimedia formats.


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