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Presencia e imagen de México en el periódico marroquí Al-Ittihad Al-Ichtiraki

    1. [1] Instituto Superior Internacional de Turismo de Tanger
  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 7, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: En la crisis sanitaria. La libertad de expresión y el derecho a la comunicación frente a los bulos y manipulaciones), págs. 236-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Presence and image of Mexico in Moroccan newspaper Al-Ittihad Al-Ichtiraki
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta investigación es poner de manifiesto cómo está informado el lector marroquí de México y los mexicanos a través del periódico marroquí Al-Ittihad Al-Ichtiraki Para su análisis se va a trabajar con una de las herramientas metodológicas más utilizadas en las ciencias sociales como es el análisis de contenido. El segundo objetivo de este estudio, está relacionado con el posicionamiento de estas informaciones. Se trata de analizar las características técnicas de la información: qué página ocupa, si es noticia de portada, si está firmada, si se han utilizado fuentes nacionales o no, etc.

       

    • English

      This research claims to reveal the image of Mexico in the Moroccan press, specifically in the newspaper Al Ittihad Al Ichtraki. The main purpose of this research is to investigate the associated representation of Mexico of this press by using different methods such as qualitative, thematic, and stylistic. The main objective can be defined as to explain motivations that make the press to lead that representation. The second objective of this study, related to the first, is to study the position of this information. Therefore, during this research analyzing methodology has been used to qualitificate, measure and accomplish by conclusions.


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