Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modalidad intersemestral: Impulso académico para la educación superior

Gladys Hernández Romero, Germán Martínez Prats, Francisca Silva Hernández

  • español

    Las Instituciones Académicas afrontan retos referentes a cambios en el Sistema de Educación; éstos no solo limitan a factores tecnológicos y económicos puesto que se posicionan otros factores que determinan el comportamiento de los jóvenes. Este documento plantea destacar el nivel de satisfacción en estudiantes universitarios en su desarrollo académico con la implementación de la modalidad intersemestral, el aprovechamiento del servicio y percepción obtenida durante el curso, con el propósito de señalar la importancia en la toma de decisiones para el análisis e implantación de estrategias educativas. Como resultado, los alumnos matriculan materias en estos cursos con el propósito de nivelar su avance académico o adelantar el mismo, siendo como principales factores motivacionales las recomendaciones de compañeros y flexibilidad de horarios que permiten realizar otras actividades. La información recabada genera sentido de orientación a la institución en toma de medidas estratégicas hacia la demanda académica y actualización en la oferta de nuevos cursos en períodos de receso escolar.

  • English

    Academic Institutions face challenges regarding changes in the Education System; these are not only limited to technological and economic factors since other factors that determine the behavior of young people are positioned. This document proposes highlighting the level of satisfaction in university students in their academic development with the implementation of the intersemestral modality, the use of the service and perception obtained during the course, with the purpose of pointing out the importance in decision-making for the analysis and implementation of educational strategies. As a result, students enroll subjects in these courses with the purpose of leveling their academic progress or advancing it, being the main motivational factors the recommendations of classmates and flexibility of schedules that allow other activities. The information collected generates a sense of orientation for the institution in taking strategic measures towards academic demand and updating the offer of new courses during periods of school recess.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus