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La sociedad del Riesgo en la ficción televisiva tras el 11 de Septiembre. El caso de Homeland (Showtime, 2011) y The Walking Dead (AMC, 2010).

    1. [1] Universidad País Vasco
  • Localización: La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes / coord. por Carlos Horacio Lozano Ascencio, 2015, ISBN 978-84-16458-02-8, págs. 119-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tesis de Ulrich Beck cobran más vida que nunca tras los atentados del 11 de septiembre de 2011. Pues, tras ellos, se abre la puerta a ese discurso que encumbra la Seguridad por encima de Derechos y Libertades basándose en el riesgo. Una sociedad que teme volver a ser atacada por un enemigo incierto dibujado a golpe de estereotipos a través de alegatos políticos y de representaciones mediáticas. En este segundo escenario es en el que se mueve la presente investigación, que analiza cómo la ficción televisiva, en un momento dulce en su Tercera Edad Dorada, refleja esta sensación de miedo surgida tras los ataques. Para ello se hace uso de dos dramas de la televisión por cable de EEUU con diferente apego a la realidad. Por un lado, la vuelta a la paranoia terrorista de Homeland y, por otro, el holocausto zombi desarrollado en The Walking Dead.


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