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La publicidad institucional en España. Evolución legislativa, tecnológica y social

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 20, Nº. 3, 2020, págs. 385-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Government Advertising in Spain. Legislative, Technological and Social evolution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es comprender y estudiar la evolución en España del papel de la publicidad institucional en las distintas administraciones del Estado. Se analizan los procesos de rendición de cuentas de la misma en un nuevo escenario de competencia y reciente legislación autonómica donde además de nuevos medios digitales, emergen buscadores como Google, plataformas como YouTube y redes sociales como Facebook o Twitter. En la actualidad una legislación en torno a los contenidos patrocinados —incluidos patrocinios y publirreportajes—, la transparencia de los anunciantes y empresas informativas o el papel de los medios sociales están abriendo aún más el debate en este momento

    • English

      . The aim of this article is to understand and study the evolution in Spain of the role of Government advertising in the different State administrations. We analyze its accountability processes in a new competition scenario, the recent autonomous legislations and a new context where, in addition to new digital media, search engines like Google, platforms like YouTube and social networks like Facebook or Twitter have emerge. Currently, legislation around branded content —including sponsorships and advertorials—, a legal harmonization of government advertising, the transparency of advertisers and media companies or the role of social media are further opening the debate at the moment.


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