Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación

Rafael Rosell Aiquel, María Fernanda Juppet Ewing, Yanelis Margarita Ramos Marquez, Reynier Israel Ramírez Molina, Nicolás Barrientos Oradini

  • español

    El artículo consta de información, conocimiento y juicios en la relación de la neurociencia y educación, así se analizarán definiciones e implicancias en la actualidad. El objetivo es enfatizar el uso de la neurociencia en formación desde una perspectiva educacional. La metodología a implementar se da desde una perspectiva de naturaleza cualitativa, y presenta un enfoque teórico con un modelo conceptual para abordar la neurociencia como una potencial herramienta. La hipótesis por trabajar consta que la neurociencia es aplicable a todas las ramas relacionadas a la educación, implicando potenciar la mejora de toma de decisiones.

  • English

    The article consists of information, knowledge and judgments in the relationship of neuroscience and education, thus definitions and implications will be analyzed today. The objective is to emphasize the use of neuroscience in training from an educational perspective. The methodology to be implemented is given from a qualitative perspective, and presents a theoretical approach with a conceptual model to approach neuroscience as a potential tool. The hypothesis to be worked on consists that neuroscience is applicable to all branches related to education, implying enhancing decision-making improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus