Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hotelería urbana en España: renovarse para afrontar el futuro

Ricardo Vallano

  • La planta hotelera urbana crece en España un 2,2% y renueva su cara con marcas nacionales e internacionales. El mercado se prepara para combatir el impacto de la pandemia, que ha lastrado los positivos indicadores turísticos del pasado año.

    La hotelería urbana en España reflejó el pasado año datos moderadamente positivos en la mayoría de sus indicadores turísticos pese a los signos de desaceleración del sector. si bien el impacto del Covid-19 ha echado abajo las previsiones más optimistas para este año, los operadores luchan por acelerar "la vuelta a la normalidad". El parque hotelero en ciudades cuanta con más de 217.000 habitaciones (+2,2% respecto a comienzos de 2019), con Madrid y Barcelona como principales focos de los inversores y como plataformas para el aterrizaje de marcas internacionales. El presente año deja destacados estrenos, como el flamante y esperado debut de la canadiense Four Seasons en la madrileña Manzana Canalejas, y se consuma el sorpasso de Eurostars Hotel Company a NH Hotel Group como principal operador en ciudades españolas por número de habitaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus