Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interprofesionalidad y las acciones en la lucha contra la pandemia de la COVID-19: diálogos con los estudiantes de la salud

    1. [1] Universidade Federal da Fronteira Sul

      Universidade Federal da Fronteira Sul

      Brasil

    2. [2] Universidade do Estado de Santa Catarina

      Universidade do Estado de Santa Catarina

      Brasil

    3. [3] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 30, Nº. 1-2, 2021, págs. 124-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interprofissionality and actions in the fight against COVID-19: dialogues with health-care students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo principal: Relatar la experiencia generada a partir de la aplicación de un círculo de cultura virtual sobre interprofesionalidad para enfrentar la COVID-19. Desarrollo del círculo de cultura: Participaron 16 estudiantes universitarios de los cursos de medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y farmacia. Se cubrieron las tres fases del círculo de cultura, haciendo analogía con la bata de laboratorio que es un implemento de trabajo común de los cursos anteriormente nombrados. Resultados principales: Los estudiantes consiguieron desvelar la interprofesionalidad en salud y resignificar su posible actuación como parte de un equipo. El sentimiento de miedo e inseguridad fueron constantes entre los participantes, probablemente influenciado por el contexto político y la inexistencia de planes coherentes con las autoridades mundiales de salud. Conclusión principal: La experiencia de participar en el círculo de cultura promovió la concienciación de los estudiantes acerca de las dificultades de ser inseridos en el sistema de salud.

    • English

      Objective: Report the experience generated from the application of a virtual culture circle on interprofessionalism to face the COVID-19 pandemic. Methods: Sixteen university students from the courses of: medicine, nursing, psychology, physiotherapy and pharmacy participated in the culture circle. In a playful way, the three phases of the culture circle invented were covered, making in analogy with the use of the lab coat, which is a common work implement of the aforementioned courses. Results: Students were able to reveal the interprofessionality in health and to redefine their possible performance as part of a team. The feeling of fear and insecurity were constant among the participants, probably influenced by the political context and the lack of coherent plans with the world health authorities. Conclusions: The experience of participating in the culture circle promoted the awareness of students about the difficulties of being inserted in the health system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno