Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multilevel research: Foundations and opportunities in management

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 23, Nº. 4, 2020, págs. 319-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Investigación multinivel: fundamentos y oportunidades en la gestión
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta visión metodológica es analizar los fundamentos de la investigación multinivel, respondiendo a dos preguntas principales: por qué este enfoque metodológico es importante para la investigación gerencial y cómo realizar un estudio multinivel. Examinamos por qué la investigación multinivel es relevante, enfatizando su potencial, oportunidades y principios básicos. Además, señalamos los principales aspectos teóricos, metodológicos y analíticos a considerar para una adecuada aplicación de la investigación multinivel. El artículo hace referencia a la literatura básica sobre investigación multinivel, revisando trabajos conceptuales, metodológicos y empíricos.

    • English

      The purpose of this methodological insight is to analyze the foundations of multilevel research, answering two main questions: why this methodological approach is important for management research and how to conduct a multilevel study. We examine why multilevel research is relevant, emphasizing its potential, opportunities, and basic principles.

      Moreover, we point out the main theoretical, methodological, and analytic aspects to be considered for an appropriate application of multilevel research. The article refers throughout to the basic literature on multilevel research, reviewing conceptual, methodological, and empirical works.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno