Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El canon escolar actual: tradición e identidad

  • Autores: Manuel Muñoz Hidalgo
  • Localización: Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, ISSN-e 2341-1643, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The current school canon: tradition and identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las ventajas e inconvenientes de proponer un canon de lecturas para secundaria basado únicamente en clásicos o, por el contrario, en literatura juvenil. Tras el análisis de ambas posibilidades, se realiza una propuesta mixta justificada y contrastada con las anteriores. Para acabar, se ofertan una serie de títulos acorde a esa propuesta mixta, así como una justificación de su elección y las condiciones bajo las cuales su introducción en las aulas sería apropiada.

    • English

      This paper analyzes the advantages and disadvantages of proposing a literary canon for secondary school based only on either classic literature or young-adult literature. After the analysis of both possibilities, a combined proposal is made as well as justified and contrasted with the previous ones. Finally, a few titles are recommended according to the mixed proposal in addition to an explanation behind these choices and the appropriated context for their introduction in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno