Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estructuración de una herramienta para la enseñanza de la química de bachillerato (EduQuim) utilizando la plataforma Moodle y la opinión del alumnado y del profesorado.

  • Autores: Mary Luz Tovar, Morella Sánchez, Klaus Serny, Fernando Ruette
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 25, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La herramienta EduQuim ha sido estructurada en Moodle con la modalidad de B-learning a fin de realizar investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en el estudiantado de educación media. En esta herramienta se implementan las teorías del aprendizaje a través de lecciones animadas, minijuegos, ejercicios interactivos, evaluaciones formales, encuestas, chats y foros, lo que le da a la misma un carácter dinámico, participativo y comunicativo con el alumnado. Además, se realizó una evaluación de la actitud y la percepción del estudiantado y del profesorado frente a la lección animada, Materia, mediante encuestas y entrevistas. Los resultados mostraron opiniones muy favorables en lo referente a la claridad, comprensión y explicaciones, tanto del alumnado como del profesorado. El alumnado sugirió correcciones en el sonido y en los personajes.

    • English

      The EduQuim tool has been structured in Moodle with the B-learning modality in order to carry out research in the teaching and learning of Chemistry in high school students. In this tool the theories of learning are implemented through animated lessons, mini-games, interactive exercises, formal evaluations, surveys, chats and forums, which gives it a dynamic, participatory and communicative nature with the students. In addition, an evaluation of the attitude and perception of the students and teachers in relation to the animated lesson, Matter, was carried out through surveys and interviews. The results showed very favorable opinions regarding clarity, understanding and explanations, both for students and teachers. The students suggested corrections to the sound and the characters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno