El presente trabajo es un resultado del análisis de los principales pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia de comunicación pública en el ámbito de la propiedad intelectual. Su objetivo es mostrar la evolución de este derecho, tanto en lo que respecta a su definición, como en los que a su alcance y contornos se refiere. Sin perjuicio de otras resoluciones anteriores, este trabajo parte de la pionera sentencia «Rafael Hoteles», que aborda por primera vez el concepto de «público nuevo», tras lo cual se realiza un recorrido por las principales resoluciones que la suceden, prestando especial atención a aquellas que introducen algún matiz o elemento diferenciador en la doctrina del TJUE. Con la intención de brindar una visión clara de la casuística que presenta esta jurisprudencia, este trabajo se estructura atendiendo a los diferentes ámbitos en los que el derecho de comunicación pública ha merecido la atención del juzgador comunitario.
This work is the result of the analysis of the Court os Justice of the European Union's (CJEU) main judments with regard to communication to the public in the field of copyright. The aim is to show the development os this right, both with respect to its definition and in relation to its scope and profile. Without prejudice to previous judgment, which addresses for the first time the concept of «new public», whereupon a journey through the main judgments which succeed it is made, paying particular attention to those which introduce nuences and differentiating elements in the CJEU's case-law. For the purpose of providing a clear vision of the specific examples that this case-law presents, the structure of this work is divided according to the different areas in wich the right of communication to the public has merited the attention of European Court.
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