Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo y aplicación de las autoevaluaciones en la plataforma Moodle como herramienta en el proceso de aprendizaje de la Química Orgánica

Juan Francisco González, Ángel Cores, José Carlos Menéndez, Mercedes Villacampa, María Teresa Ramos

  • español

    En este trabajo se describe una experiencia de innovación docente que diseña y aplica las autoevaluaciones en la plataforma Moodle. La serie de cuestionarios creados en Moodle demostró ser una herramienta útil en el proceso de aprendizaje fuera del aula y para la evaluación formativa de los alumnos en la asignatura de Química Orgánica I en el grado en Farmacia. Los objetivos de este proyecto incluyen la valoración de la comprensión de los contenidos, la resolución de las dificultades que aparecen en el proceso de aprendizaje y la mejora del rendimiento académico de los alumnos. El análisis de los coeficientes psicométricos demostró ser una poderosa herramienta para evaluar la eficacia y el apropiado nivel de las cuestiones.

  • English

    This article describes a teaching innovation experience that involved the design and implementation of self-assessment tools supported by the Moodle platform. Moodle question pools proved to be useful for the non-presential learning process and formative assessing for the Organic Chemistry course students at the School of Pharmacy. The aims of this project are to evaluate the understanding of the contents, to solve difficulties in the learning process and to improve the academic performance of students. The analysis of the psychometric coefficients has proved to be a powerful tool to measure efficacy and suitability of the academic level of the questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus