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Resumen de El extranjero como bien común

Luigi di Santo

  • español

    El camino hacia la fundación de una civilización interétnica necesaria nos impone construir la reunión entre las experiencias de cada hombre. En este sentido, es importante, en nuestra opinión, referirse al concepto de "extranjero", particularmente como "reserva de sentido". La idea de "extranjero" realmente puede abrir, en términos de cambio de sentido metacultural, nuevo. A través de la filosofía de Waldenfels podemos imaginar al extranjero como de frontera en la proposición de un pathos buscando respuesta, que se presta nuevamente a la dimensión del umbral de atención en una redefinición de un nuevo tipo de interculturalidad desde la distinción entre la "necesidad" y la "demanda". La necesidad de las diferentes experiencias del migrante esconde una pregunta no expresada sobre nuestra condición existencial. Como Dal Lago escribió, "la inmigración más que cualquier otro fenómeno, es capaz de revelar la naturaleza de la sociedad llamada de recepción. Cuando hablamos de inmigrantes, hablamos de nosotros mismos en relación con los inmigrantes”.

  • English

    The road toward the foundation of a necessary inter-ethnic civilization imposes us to build the meeting among each men’s experiences. In this regard it is important, in our opinion, to refer to the concept of "foreigner", particularly as "reserve of sense." The idea of "foreigner" really can open, in terms of meta-cultural, new change of sense.

    Through the philosophy of Waldenfels we can imagine the foreigner as being of border in the proposition of a pathos looking for answer, that is lent again to the dimension of the threshold of attention in a redefinition of a new type of inter-culturalism from the distinction between the "need" and "demand". The need of the different experiences of the migrant hides unexpressed question on our existential condition. As Dal Lago wrote, “the immigration more than every other phenomenon, is able of to reveal the nature of the society so-called of reception. When we speak about immigrants, we talk about ourselves in relationship to the immigrants”


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