La puesta en marcha del proyecto de recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda en L’Alcora ha supuesto una movilización de recursos económicos, humanos, institucionales, culturales y educativos muy importante. A esta realidad, que tiene un horizonte de diez años para materializarse (2017-2027), no podía quedar ajena la escuela y el mundo de la educación en general. Es a partir de este principio del que se inicia un proceso de colaboración que, de modo ineludible, nos reportará mutuamente grandes oportunidades de crecimiento conjunto, de aumentar la implicación social con proyectos culturales vinculados al territorio y de mejorar las metodologías empleadas en el mundo de la educación, de la mano de la motivación que supone trabajar desde la realidad de las TIC, el trabajo por proyectos, el trabajo cooperativo y la colaboración entre distintas instituciones; es decir, desde una de las realidades más determinantes para las futuras generaciones de las que forma parte nuestra comunidad educativa. Vivencias es un proyecto que nació en el 2017 para adaptarse al proceso de recuperación de la Real Fábrica. Diseñado para alumnado de ESO, se basa en el trabajo previo en el aula y el estudio de los intereses y potencialidades individuales de nuestro alumnado.
The launch of the Real’s recovery Project of the Royal Factory the Royal Factory of the Count of Aranda in l’Alcora has provided a very important mobilization of economic, human, institutional, cultural and educational resources. From this reality, which has a ten-year horizon to materialize (2017-2027), the school and the world of education in general could not be alienated. It is from this principle that a process of collaboration begins that, inescapablely, has to give each other great opportunities for joint growth, to enlarge social engagement with cultural projects linked to the territory and to improve the methodologies used in the world of education in the hands of the motivation of working from the reality of ICT, project work, cooperative work and collaboration between different institutions; that is, from one of the most decisive realities for future generations of which our educational community is part. “Vivencias” is a project that was born in 2017 to adapt to the recovery process of the Royal Factory. Designed for ESO (Compulsory Secondary Education) students, it is based on previous work in the classroom and the study of the individual interests and potentials of our students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados