Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ‘emofeedback’: la inteligencia emocional y el feedback en los procesos de acompañamiento

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 25, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 1-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ‘emofeedback’: emotional intelligence and feedback in the accompaniment processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la importancia del feedbacken los diferentes procesos de acompañamiento y relaciones interpersonales formales, y propone un nuevo concepto, que incorpora todo el campo teórico de la inteligencia emocional: el emofeedback,que se define como los procesos defeedbackque incorporan la inteligencia emocional en sus planteamientos. Desde evaluaciones del desempeño hasta tutorías, desde actividades de mentoring hasta entrevistas clínicas, se analiza el feedback desde tres principios básicos: a) El feedbackpretende siempre aportar información basada en hechos b) Es preciso formarse en este tipo técnicas c) Los individuos solo pueden mejorar si se les dice que mejoren y se les ayuda con información adecuada sobre procedimientos y comportamientos.

    • English

      This article analyzes the importance of feedback in the different processes of accompaniment and formal interpersonal relationships, and proposes a new concept that incorporates the entire theoretical field of emotional intelligence: emofeedback, which is defined as the feedback processes that incorporate intelligence emotional in their approaches. From performance evaluations to tutoring, from mentoring activities to clinical interviews, feedback is analyzed from three basic principles: a) Feedback always aims to provide fact-based information. b) It is necessary to train in this type of techniques. c) Individuals can only improve if they are told to improve and are helped with adequate information on procedures and behaviors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno