Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de logística con lúdica en universidades de Medellín, Colombia

  • Autores: Henry Helí González, Javier Echeverry Correa, Abdul Zuluaga Mazo
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 103-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching in logistics through ludics in universities of Medellín, Colombia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra los resultados y conclusiones de una investigación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Antioquia Chocó Colombia en el 2018, en instituciones de educación superior, ubicadas en el Valle de Aburrá, Medellín, Colombia, estudio en el cual se observó la aplicación de la lúdica como estrategia de enseñanza, el rol de los docentes con el uso del software educativo y la aplicación de juegos gerenciales, programas informáticos didácticos apoyados en las TIC, una nueva propuesta, para la formación de competencias del campo profesional. La metodología se orientó a un enfoque cuantitativo de tipo inductivo. Para la discusión de los resultados, los hallazgos se cruzaron entre sí y luego, se trianguló esta información con los conceptos de los autores convocados. Se llegó a la conclusión que, la parte actitudinal y las competencias de los docentes, la dotación de software y las estrategias lúdicas, son factores que influyen positivamente la formación y aprendizaje de los estudiantes. Todo esto conlleva, a ofrecer al mercado laboral un profesional bien capacitado y apto para un mejor desempeño en el nicho de acción.

    • English

      This article shows research results and conclusions by the Minuto de Dios University Corporation Antioquia Chocó Colombia made in 2018, and applied on some universities and higher education Institutions located in Aburrá Valley, Medellín, Colombia. In this research it was further noted the implementation of ludic as a teaching strategy, professors’ role into the use of educational software and games management use, supported by TICs and educational software application, for the training of competencies in the professional field.The Methodology was oriented to cuantitative approach, inductive in its kind. For the discussion of the results, findings were crisscrossed and then the information was triangulated with the above-mentioned authors concepts. Then it was concluded that into the logistics teaching in these universities, attitudinal elements and professors’ competences, as well as the software provision and teaching materials related to recreational strategies, are relevant factors in the learning of students. All this leads to offer a well-trained and apt for a better performance in the action niche professional to labor market


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno