Este trabajo presenta inicialmente un análisis detallado de la estructura métrico-dramática de los dos autos sacramentales autógrafos de Lope hoy conservados, Obras son amores y Las hazañas del segundo David. A partir de algunas consideraciones sobre la organización estructural de estos dos textos, sobre todo a través del uso de la herramienta polimétrica por parte del Fénix, el artículo se centra en la segunda parte en la evaluación de las marcas de segmentación que se encuentran en los ológrafos. El objetivo es tratar de averiguar los significados de las rayas que Lope empleaba sistemáticamente para deslindar los bloques de la acción dramática.
This article inicially presents a detailed analysis of the metric-dramatic structure of the two extant autograph autos sacramentales by Lope de Vega, Obras son amores and Las hazañas del segundo David. Departing from some considerations about the structural organization of these two texts, mainly using Lope’s polimetry as a guiding tool, this article focuses in its second part on evaluating the segmentation marks that we find in the holographic texts. Our goal is to find out the meaning of the lines that Lope systematically used to divide different blocks in the dramatic action of his plays.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados