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Resumen de Acciones para el desarrollo competencial docente en la UPF: el proyecto IMPACTO y los indicadores de incidencia en la calidad docente

Carme Hernández Escolano, Josep Eladi Baños, Pau Solà i Ysuar

  • español

    El proyecto IMPACTO propone un modelo de evaluación de la incidencia de las acciones UPF orientadas al desarrollo competencial docente, como una estrategia de garantía de la calidad educativa institucional. El modelo basa el desarrollo competencial integrado por factores diversos donde los indicadores de impacto, eficiencia, eficacia y efectividad, proceden de múltiples ámbitos (formación, innovación, asesoramiento, buenas prácticas y acciones multilingües). El método de trabajo se centra en la definición de criterios de selección, instrumentos de recogida de información y en un procedimiento de análisis cuantitativo y cualitativo, para valorar la influencia en el desarrollo profesional docente y el aprendizaje del alumnado. Los indicadores obtenidos son resultado del contraste entre dos períodos, 2008-2009 y 2011-2012, pre y post adaptación al EEES. Las evidencias son útiles para ajustar la metodología de estudio, en su generalización como herramienta de recogida y análisis y de mejora de la calidad. En esta primera fase de estudio se apunta la necesidad de adecuar a) la efectividad de la oferta de las acciones, b) la evaluación del impacto y de la eficacia de las iniciativas impulsadas y c) las herramientas de apoyo al profesorado.

  • English

    The IMPACT project proposes a model for assessing impact of measures aimed at skills development UPF teaching strategies to ensure institutional educational quality. The model is based on an integrated skills development by various factors. Impact indicators, efficiency, efficacy and effectiveness come from multiple areas (education, innovation, advice, best practices and actions multilingual). The method of work focuses on defining selection criteria, data collection instruments and proceedings quantitative and qualitative analysis to assess the impact on teacher professional development, student learning with the horizon. The indicators obtained are the result of the contrast between two periods, 2008-2009 and 2011-2012, before and after adaptation to the EHEA. The evidence is in turn useful for adjusting the study methodology in its gradual spread as a tool for collecting and analyzing and improving quality.

    In this first phase of study points out the need to adapt to a) the effectiveness of the offering of the shares, b) assessing the impact and effectiveness of the initiatives promoted and c) resources to support teachers.


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