Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprender para aprender

  • Autores: Carlos Casado Expósito
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 114-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship to learn
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Una de las competencias clave propuestas por la LOMCE y desarrollada en las distintas materias de los currículos educativos es el «Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor». Su adquisición, según el modelo previsto, requiere de distintas destrezas o habilidades esenciales que podemos fomentar en nuestras aulas con el desarrollo de actividades en el vinculadas al desarrollo del liderazgo, creatividad, autonomía, flexibilidad, responsabilidad, gestión del riesgo, trabajo en equipo e innovación. Otro aspecto para tener en cuenta será cómo afrontar el emprendimiento social, promoviendo el uso innovador de los recursos y detectando las oportunidades para solventar un problema social o catalizar el cambio social necesario para que el problema se reduzca o desaparezca.

    • English

      One of the key competences proposed by LOMCE and developed in the different subjects of educational curricula is the «Sense of initiative and entrepreneur spirit». Its acquisition, according to the proposed model, requires different essential skills or abilities that we can promote in our classrooms by carrying out in-class activities related to the development of leadership, creativity, autonomy, flexibility, responsibility, management of risks, teamworking and innovation. Another aspect to take into account will be how to deal with social entrepreneurism, fostering the innovative use of resources and detecting the opportunities to solve a social problem or catalize the social change necessary so the problem is minimized or disappears.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno