Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios que guían el aprendizaje

  • Autores: Jesús C. Guillen
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 107-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spaces that guide learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Uno de los grandes descubrimientos de la neurociencia en los últimos años ha sido demostrar las repercusiones directas de las emociones sobre el aprendizaje. Sabemos que generar un clima emocional positivo en el aula, por el cual los estudiantes se sientan seguros y reconocidos, resulta imprescindible. Pero también lo es el entorno físico en el que se da el aprendizaje, dado que afecta a nuestro cerebro.

    • English

      One of the great discoveries of neuroscience in recent years has been to demonstrate the direct impact of emotions on learning. We know that generating a positive emotional climate in the classroom, by which students feel safe and recognized, is essential. But so is the physical environment in which learning occurs, since it affects our brain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno