José Luis Trechera Herreros, Emilio J. Morales Fernández, Diego Gómez Baya
Este trabajo desarrolla un instrumento para evaluar y analizar la adquisición progresiva de competencias durante la formación universitaria. Se ha construido y validado un cuestionario de siete competencias génericas y transversales basado en 60 comportamientos observables y cuantificables. La prueba ha sido aplicada a 106 estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía. Los resultados obtenidos muestran que el instrumento presenta excelentes propiedades psicométricas y se convierte en una herramienta útil para elaborar un perfil de competencias de los estudiantes y así conocer su desarrollo progresivo durante su etapa de estudios académicos.
This paper has developed an instrument to evaluate and to analyze the progressive acquisition of skills during the university formation. A questionnaire of seven generic and transversal skills based on 60 observed and quantifiable behaviors has been elaborated. This questionnaire has been filled in by 106 students of the Degree in Psychology of Loyola Andalucía University. Results have showed that the instrument presents excellent psychometric properties and constitutes an useful tool to elaborate a profile of skills of the students and to know its progressive development during the period of university education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados