Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How is related the digital marketing innovation and e-leadership in smes. Towards a gender study

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista de El Colegio de San Luis, ISSN-e 2007-8846, ISSN 1665-899X, Nº. 20, 2019, 111 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo se relaciona la innovación en la mercadotecnia digital y el e-liderazgo en las PYMES. Hacia un estudio de género
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone un constructo que relaciona tres modelos previamente publicados: estilo de liderazgo, habilidades de liderazgo electrónico e innovación en mercadotecnia digital, como un modelo que revela la manera en que las interrelaciones de estos dependen del género del gerente, a fin de lograr la mejora de la pequeña y mediana empresa dentro de su sector de mercadotecnia digital. Para ello, se hizo una investigación documental que sirviera para determinar cómo el género responde al constructo mencionado. Entre los resultados destaca que hay diferencias notorias entre la forma en que el género de los gerentes obedece a diferentes estilos de liderazgo, las habilidades de liderazgo electrónico y la innovación de mercadotecnia digital para las pequeñas y medianas empresas. Se concluye que las mujeres directivas tienen mayor liderazgo transformacional, están más dirigidas a la inteligencia empresarial de las pequeñas y medianas empresas y al rendimiento del modelo de innovación, en comparación con sus contrapartes masculinas

    • English

      This paper proposes a construct that relates three previously published models: leadership style, e-leadership skills, and innovation in digital marketing, as a model that reveals how their interrelationships depend on the gender of the manager, in order to achieve the improvement of small and medium enterprises within their digital marketing sector. To this end, docu-mentary research was carried out to determine how gender responds to the aforementioned construct. Among the results, it stands out that there are noticeable differences between the way in which the gender of managers obeys different leadership styles, electronic leadership skills and digital marketing innovation for small and medium enterprises. It is concluded that female executives have greater transformational leadership, are more directed at the business intelligence of small and medium enterprises and the performance of the innovation model, compared to their male counterparts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno