Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de INFLUENCIA DE LA PLANIFICACIÓN SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL SECTOR SALUD

Katherine Angela Quispe Chura

  • RESUMENEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la planificación en salud sobre la satisfacción de los usuarios de la Región de Salud Puno durante el período 2015-2016. Se evaluó la planificación en salud mediante una encuesta estructurada y observación directa basadas en los Estándares de Acreditación para Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo; la satisfacción de los usuarios se evaluó mediante la encuesta SERVQUAL, ambos instrumentos validados por el Ministerio de Salud del Perú; se evaluó estadísticamente la relación entre ambas variables mediante la prueba Chi-Cuadrado. Se obtuvo que, en una escala de 0 a 2 puntos, la planificación en salud en la Región de Salud Puno, se encontraba en 0,8 (entre regular y deficiente); al respecto de la satisfacción de los usuarios, un 59.9% se encontraba insatisfecho con la atención; por último, con un nivel de confianza del 95%, se obtuvo que la relación estadística entre ambas variables fue significativa (p<0,0001). Palabras Clave: Administración, calidad, planificación, salud, satisfacción del usuario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus