Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN EN LOS SISTEMAS DE EVALUACION DE EDUCACIÓN SUPERIOR: BRASISL Y COLOMBIA

  • Autores: Nina Eleonor Vizcarra Herles
  • Localización: Revista de Investigaciones: Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ISSN-e 2077-8686, ISSN 1997-4035, Vol. 4, Vol. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigaciones)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Evaluación es sin duda un tema de urgencia y complejo a la vez, ya que las sociedades demandas en el mejoramiento de sus instituciones y organizaciones.El tema de investigación del presente trabajo pertenece al campo de la evaluación de la educación superior, el objeto de análisis son los fundamentos de la evaluación  y su presencia en la concepción de los Sistemas de Evaluación para la Educación Superior tomando con casos los de Brasil y Colombia.El trabajo pretende organizar un marco histórico referencial de la evolución de los fundamentos de la evaluación, desde la evaluación del aprendizaje a la evaluación institucional en base a los aportes de Tyler, Combach, Scriven, Guba y Lincoln, House, Stufflebeam, teniendo también en cuenta aportes de autores europeos y autores latinoamericanos: para buscar la referencia teórica de las concepciones que fundamentan los Sistemas de Evaluación de la Educación Superior antes menciones, luego en función a las concepciones se analizan y comparan las características de estos Sistemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno