Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Data Studio: analítica digital en cooperativas de ahorro y crédito indígenas de Tungurahua-Ecuador

  • Autores: Jorge Luis Chiliquinga Jerez, Jenny Marisol Yautibug Caiza, Ricardo Patricio Medina Chicaiza
  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 69-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de medición para el manejo de la fanpage de Facebook de las cooperativas indígenas de Tungurahua-Ecuador. El problema surge en el sector financiero, ya que una cantidad representativa no maneja las herramientas tecnológicas para el análisis cuantitativo de datos en esta red social. Para la investigación se analizó a ocho entidades financieras. Además, se usó los métodos empíricos y teóricos, a su vez se manejó la herramienta Data Studio. Para su respectivo análisis se propuso cuatro fases: definir objetivos y KPI’s, implementación del sistema de medición, generar informe y conclusiones de optimización. Los resultados obtenidos demuestran un bajo nivel de adopción digital, especialmente en los segmentos bajos de las cooperativas, ya que no poseen o manejan inapropiadamente el área de Marketing digital, sin embargo, los segmentos 1 y 2 tienen un mejor rendimiento en cuanto al uso de la analítica digital. En definitiva, la utilización de esta herramienta contribuye a la interpretación y exposición de datos de la red social para ayudar al cumplimiento de los objetivos empresariales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno