Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos físico-deportivos en universitarios chilenos: Frecuencia de práctica, intención de práctica futura y percepción del estado de forma

  • Autores: Gurutze Luis de Cos, Karen Troncoso Ulloa, Silvia Arribas Galarraga, Saioa Urrutia Gutiérrez
  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 43 (Julio-Septiembre 2020), 2020, págs. 61-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical sport habits in chilean university students: Frequency of practice, future practice intention and perceived physical condition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se ha centrado en estudiar cómo la población universitaria percibe su forma física, con qué frecuencia practican actividad física y la posible relación de estas con la intención de práctica futura. Atendiendo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que el alumnado de pedagogía con la especialidad de E.F. realiza más frecuentemente actividad física (64%) y que sus pares de otras carreras de pedagogía (49,2%) la realizan con menor frecuencia. En cuanto a la relación entre la frecuencia y la percepción de la forma física se encuentra una relación positiva y significativa, y en los casos donde los jóvenes realizan actividad físicodeportiva más frecuentemente poseen mayor intención de práctica. Lo que lleva a pensar en la importancia de las estrategias universitarias para gestionar programas que fomenten la actividad física, y que estos se ajusten a las necesidades de la vida estudiantil. Finalmente, las relaciones existentes entre las variables indica la influencia positiva que unas ejercen sobre las otras y que la elección por la especialidad en educación física está muy relacionada con la vocación por la actividad física.

    • English

      This research has focused on studying how the high school community perceives their physical shape, how often they practice physical activity and the possible link of these with the intention of future practice. Considering the obtained results, it can be affirmed that Pedagogy students in Physical Education area do physical activity more frequently (64%) and their peers from others education careers (49,2%) do less physical activity.

      According to the relationship between the frequency and the perception of their physical shape, there is a positive and significant relationship, and, in the case where the young people do physical-sport activiy more frequently, have a greater intention to practice it. This leads us to think about the importance of the university strategies to manage different programs to promote physical activity and that those programs are in line with the student’s life needs. Finally, the relationships between the variables indicates the positive influence that some wield on the others and the choice for the Physical Education area is very related with the vocation for physical activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno