Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interpretations of slope through written and verbal interactions between a student and her tutors in algebra 1

Anna F. Dejarnette, Samantha McMahon, Casey Hord

  • español

    Existe una necesidad continua de apoyar el aprendizaje de los estudiantes sobre las funciones lineales y el estudio de la pendiente es un componente fundamental de este aprendizaje. Aplicamos técnicas de lingüística funcional sistémica para documentar los significados que se establecieron a través de la interacción oral entre una alumna y sus tutores discutiendo la pendiente. Descubrimos que, aunque la notación de fracciones le dio a la estudiante y a los tutores un punto de referencia común para discutir la pendiente, también ocultó diferencias importantes en cómo la estudiante interpretó la pendiente en comparación con sus tutores. Los resultados de este análisis implican la necesidad no solo de atender la forma en que los estudiantes cuantifican la pendiente, sino también si los estudiantes reconocen la pendiente como atributo de una línea.

  • English

    There is an ongoing need to support students’ learning of linear functions, and the study of slope makes up a foundational component of this learning. We applied techniques from systemic functional linguistics to document the meanings that were established through spoken interaction between a student and her tutors during discussions of slope. We found that, while fraction notation gave the student and tutors a common reference point to discuss slope, it also masked important differences in how the student interpreted slope compared to her tutors. The findings of this analysis imply the need not only to attend to how students quantify slope, but also whether students recognize slope as an attribute of a line.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus