Para poder realizar una política de actuación en materia deportiva que optimice los recursos a utilizar es necesario partir de un conocimiento de cuáles son los intereses y necesidades de los beneficiarios de estos programas. El objetivo primordial de esta investigación ha sido conocer las demandas de actividades físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Posobligatoria (ESPO) y segundo ciclo de la Universidad de Almería (UAL), atendiendo a la frecuencia de realización analizándola desde las variables siguientes: carácter o finalidad, período de tiempo y tipo de oferta.
Se ha utilizado el procedimiento de investigación mediante encuesta (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva por aulas y presencia de aplicador). Para realizar la selección de la muestra se utilizó el procedimiento de muestreo polietápico estratificado con afijación proporcional. Se ha asumido un error muestral en los resultados del ± 3% y un nivel de confianza del 95.5%.
Se aportan los resultados de la investigación procedentes de un análisis descriptivo utilizando el SPSS /PC+ (V 7.52) que nos permite conocer las características sociodemográficas y de vida académica realizando el análisis desde la variable frecuencia de práctica, así como la conclusiones extraídas de esta investigación
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